Luis Vallejo / NOTICIAS

Las bajas presiones dominarán en el país lo que traerá consigo un ambiente muy cálido los próximos días.

El organismo de Cuenca Frontera Sur de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para los próximos días las temperaturas en el estado podrán ser cercanas o mayores a los 40 grados centígrados en zonas de llanura y costa, mientras que en montaña se prevén valores de 25 a 32 grados centígrados.
Lo anterior debido a bajas presiones que dominarán en el interior del país e interaccionan con la circulación anticiclónica del Golfo de México, lo que propiciará vientos del Este y Sureste sobre la Región Sureste lo que favorecerá a un ambiente muy caluroso a extremo caluroso en la entidad durante el día.
Sin embargo, por la tarde y noche se espera el desarrollo de nublados con probabilidad de que se presenten tormentas fuertes especialmente en la entidad, mientras que, en el resto de la región solo se prevén lluvias aisladas e intervalos de chubascos.
Por esto las autoridades recomendaron a las población tomar las medidas preventivas para evitar sufrir un ‘golpe de calor’, en estos días y recordaron que en algunos casos la exposición prolongada a las altas temperaturas aunada a una deficiente hidratación pueden llegar a provocar incluso la muerte.