El precio de este producto se ha mantenido a la alza

Luis Vallejo / NOTICIAS

El kilo de carne llegó a los $170 pesos en días recientes.

Juan Morales Sánchez, locatario del mercado Juan Sabines ubicado en el centro de la capital chiapaneca comentó en entrevista que la venta de carne de res ha disminuido hasta en un 50 por ciento en ese centro de abastos.
Precisó que los proveedores de carne de res han incrementado los precios, por lo que a los locatarios les fue imposible mantener los mismos costos que venían manejando en meses anteriores.
Morales Sánchez, quien también es presidente de la Asociación de Tablajeros en Tuxtla Gutiérrez, agregó que el precio de la carne de res ha tenido un aumento paulatino en lo que va de 2022, de $140 pesos que costaba el kilo; en días recientes llegó a los $170.
Señaló que los locatarios absorbieron el incremento de costos, y no habían subido su precio para no ahuyentar a la escasa clientela que dejó la contingencia sanitaria provocada por el Covid.
Don Juan, quien tiene más de 50 años en el oficio de carnicero destacó que el incremento de costos no es únicamente para la carne de res, sino que el alza de precios se ha presentado de manera generalizada en todos los productos y puso como ejemplo al limón que llegó a los $100 pesos por kilo.
Para finalizar, el locatario invitó a la población a que realice sus compras en los mercados capitalinos y aseguró que en ellos encontrarán producto fresco de muy buena calidad y a muy buen precio.