Carlos Sánchez NOTICIAS

El ajuste de peaje fue del 19.8 por ciento. – Foto: Carlos Sánchez

Automovilistas de Chiapas manifestaron su inconformidad por el incremento del peaje en las carreteras de cuota, debido a que afecta principalmente a la economía familiar, ya que los productos de la canasta básica y algunas refacciones automotrices también se han incrementado desde finales del 2022.
Aarón Méndez manifestó que las concesionarias como la Chiapa de Corzo – San Cristóbal de Las Casas, debería priorizar primero terminar con las obras que se realizan desde hace tres años, para después pensar en el reajuste de la tarifa, ya que actualmente es peligroso transitar por esa zona, debido a la reducción de carriles.
“Cuando ya esté terminado pueden cobrar lo que consideren conveniente, pero ahorita está muy mal. Hubo un tiempo en que había muchos accidentes porque además hay conductores irresponsables que manejan con mucha velocidad y eso no está bien porque ponen en riesgo la vida de otras personas”, apuntó.
Ana Lilia Hernández González menciona que en su caso se ve afectada porque el servicio de transporte público incrementará el costo del pasaje, lo cual para ella que viaja de manera constante a San Cristóbal, tendrá que reajustar sus gastos para evitar que impacte en su bolsillo.
“La verdad como pasajeros nos afecta porque pues aumenta el pasaje y pues ahora sí que el sueldo nunca sube, todos los que transitan en esta autopista pues sí, pero por necesidad tenemos que tomar transportes o las personas que pagan un coche privado si también les afecta demasiado”.
Cabe destacar que el ajuste al peaje fue de 19.8 por ciento y se implementó a partir del pasado 7 de febrero en las tres carreteras de cuota de Chiapas, situación que también ha puesto en inconformidad a los diferentes sectores de la población como los transportistas y prestadores de servicios turísticos.