Tuxtla Gutiérrez será sede del Chiapas Birding and Photo Festival del 19 al 21 de abril del 2023

Carlos Sánchez NOTICIAS

PIE DE FOTO: El reto para este año será fotografiar las aves que conforman el Penacho de Moctezuma, las cuales son cuatro y se encuentran en el estado. Foto: Carlos Sánchez

El 70 por ciento de las especies de aves del país habitan en Chiapas, por ello Tuxtla Gutiérrez será sede del Chiapas Birding and Photo Festival del 19 al 21 de abril del 2023.
Erika Paola Mendoza Saldaña, subsecretaria de Turismo señaló que esta será la cuarta edición y estará enfocada a observadores de aves, fotógrafos y público en general.
Dentro de las actividades que se realizarán, se encuentran conferencias, avistamientos de aves, senderismo en áreas naturales protegidas, así como recorridos cortos y largos.
“Las rutas cortas son San Cristóbal, Tapalapa, El Ocote, Sepultura, Cañón del Sumidero y la ruta larga es la zona de la Selva, Costa y Tacaná”.
Los precios para estas actividades abarcan desde los mil 400 hasta los mil 500 pesos, los cuales incluyen box lunch, entradas al parque, seguros de gastos médicos, transporte, guía, souvenirs y artículos de prevención de enfermedades respiratorias.
El reto para este año será fotografiar las aves que conforman el Penacho de Moctezuma, las cuales son cuatro y se encuentran en el estado, “cuclillo marrón, la espátula rosada, el quetzal y macho de azuleja”.
Cabe destacar que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) genera monitoreos comunitarios, para la conservación de la flora y fauna que habitan en el estado de Chiapas.