Carlos Sánchez NOTICIAS

PIE DE FOTO: Los casos de intoxicación que se han presentado tanto en Bochil y Tapachula, hasta el momento no ha ocurrido en ninguna otra entidad del país, dijo el comisionado. FOTO: Carlos Sánchez

El Comisionado Nacional contra las Adicciones del gobierno federal, Gady Zabicky Sirot, afirmó que en los últimos años se ha incrementado en México el consumo de alcohol, tabaco, vapeadores y sustancias tóxicas como el cristal y la metanfetamina.

También que la situación que actualmente se vive en Chiapas por los casos de intoxicación que se han presentado tanto en los municipios de Bochil y Tapachula, hasta el momento no ha ocurrido en ninguna otra entidad del país.

La Presidencia de México y la Secretaría de Salud Federal, están sumando esfuerzos en las investigaciones para conocer la verdad de los hechos ocurridos el viernes pasado en Bochil, para evitar que está situación replique en otras ciudades o entidades del país, dijo el funcionario federal.

Zabicky Sirot, dio a conocer que como parte del proceso de investigación, la institución a su cargo realizará pruebas con técnicas especializadas para conocer con exactitud el nombre de la sustancia que ingirieron las y los estudiantes el pasado viernes .

Por ello, solicitó la intervención inmediata de la Fiscalía General de la República (FGR) para la aplicación de un nuevo peritaje toxicológico y así llegar a la verdad de los hechos.