La señora Blanca Chuy Pérez señaló que interpuso su denuncia ante las autoridades correspondientes y la Comisión Estatal de Derechos Humanos
Luis Vallejo NOTICIAS
La señora Blanca Chuy Pérez Arce denunció ante los medios la detención de su hijo por parte de elementos de la policía municipal de la capital chiapaneca, la cual acusó de ser ilegal.
Comentó que el pasado domingo cerca de las 8:30 de la noche su hijo Froilan Hernández Pérez de 19 años se encontraba en las inmediaciones de la colonia Patria Nueva al oriente de la capital y que fue amagado por los policías municipales quienes le cuestionaron el porqué tomaba fotos a un puente.
Detalló que al parecer, tras amagar al joven, los policías lo retuvieron, lo golpearon y posteriormente lo subieron a una patrulla y lo trasladaron al ‘Centro de Cumplimiento de Sanciones Administrativas’ mejor conocido como “La Popular” en donde fue detenido por amenazar a las autoridades.
Cerca de la medianoche del domingo, cuando supo que su hijo se encontraba en “La Popular” la señora Blanca acudió a ese lugar donde pidió hablar con un juez y este le dijo que tenía que pagar una multa de más de $2 mil 500 pesos para que lo dejaran en libertad.
Dijo que al ver a su hijo, le cuestionó al juez el porqué no se habían registrado las lesiones que presentaba producto de los golpes, tras pagar la multa y ser puesto en libertad Froilan indicó que no le entregaron sus pertenencias con el argumento que ingresó sin nada.
Afligida por el estado físico de su hijo, Pérez Arce lo trasladó al sanatorio Muñoa para que lo atendieran y acudió a la Fiscalía General del Estado para interponer las denuncias correspondientes por la agresión y la presunta detención ilegal del joven.
Indicó que acudió también ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y a la Oficina de los Servicios a Ciudadanos Estadounidenses ya que su hijo cuenta con la nacionalidad Estadounidense.
Para finalizar, la señora Blanca Chuy pidió a las autoridades correspondientes que se haga justicia en el caso de Froilan y que la agresión que sufrió su hijo no quede impune.
Foto: Luis Vallejo
Pie: En el registro de ingreso a la “La Popular” no se asentaron las lesiones que presentaba el joven.