Existen algunos árboles con corteza expuesta y con las rachas de viento colapsan, provocando las ramas y troncos

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Las autoridades de Protección Civil atiende árboles en alto riesgo con grandes dimensiones. – Foto: Sergio García

Tapachula.- Autoridades de Protección Civil y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDURBE) y Vialidad Municipal iniciaron la poda del árbol de “Chile Amate” sobre la Calle Central Oriente y la 36 Zona Militar de esta ciudad.

Por ello, las autoridades municipales, determinaron cerrar las vialidades a la altura de la Central Oriente, río Texcuyuapan y frente a la 36 Zona Militar en horarios de 9:00 de la mañana a 14.00

Por lo que solicitan a los ciudadanos tomar sus debidas precauciones.

De acuerdo a Herbert Schroeder Bejarano, director de Protección Civil en la localidad, señaló que hay muchos ejemplares de árboles en diversos puntos de la ciudad, por ello, se está priorizando la poda en el municipio.

Cabe destacar, que en este municipio, se registran lluvias con fuertes rachas de viento al Sur-Poniente de este municipio, donde existen algunos árboles con corteza expuesta y con las rachas de viento colapsan, provocando las ramas y troncos.

“Nosotros estamos exhortando a la población que tenga árboles adentro y fuera de sus casas, que les den mantenimiento a las podas porque los van dejando crecer y cuando están demasiado frondosos no tienen el personal adecuado y se complica, porque esto pasa en muchas colonias”.

Estableció que en algunos asentamientos, en los 4 puntos del árbol hay viviendas, por lo que en ocasiones es imposible retirar árboles como Huanacaxtle, que se tiene que ir cortando trozo por trozo.

Schroeder Bejarano, añadió que en esta ciudad, las autoridades de Protección Civil, atiende árboles en alto riesgo con grandes dimensiones, donde en ocasiones las autoridades realizan cirugías para poder ir podando estos ejemplares y la vegetación.

El funcionario local destacó que esta es una poda normal, descartando que es un “Ecocidio”, si no que son trabajos preventivos que se realizan.

“Es una poda severa”, que se va a realizar, va a llevar mucho tiempo en realizar los trabajos para evitar que causen daños, porque en algunas colonias en años anteriores han caído ramas que han causado daños a vehículos”.