Luis Vallejo CORRESPONSAL / NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo Pie: En Tuxtla Gutiérrez han suspendido su actividad 20 rutas concesionadas de transporte colectivo.

Javier Iván López Sánchez, representante de la ruta 108 de transporte colectivo en la capital chiapaneca, comentó en entrevista que es urgente y necesario un incremento en el precio del pasaje.
Señaló que la última vez que hubo un ajuste al precio del transporte fue en 2020 y a tres años con el alza de combustibles e insumos ya no es costeable la operatividad de sus unidades y agregó que por tal motivo, actualmente laboran únicamente 107 rutas de las 127 concesionadas para brindar el servicio de transporte colectivo en la capital chiapaneca.
“Los transportistas concesionados de Tuxtla Gutiérrez hemos solicitado de manera respetuosa a la Secretaría de Movilidad y Transporte se atienda el tema del alza al pasaje, este aumento sería únicamente para compensar un poco el tema que tenemos con el alza de combustible, llantas y otros insumos” sostuvo.
López Sánchez enfatizó que los transportistas están conscientes que la inflación impacta de manera fuerte a los hogares, por lo que consideran que un alza de entre 1 y 2 pesos sería lo justo para continuar con sus operaciones en la entidad.
“Recordemos que han habido algunas unidades que han tenido accidentes por falta de mantenimiento, no es excusa, pero si es un hecho que los servicios de las unidades se prolongan por la falta de recurso” dijo para finalizar el transportista.