Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo Pie: Al no estar formalizadas, muchas tortillerías representan un riesgo sanitario para la población.

José Ramón Salazar Ballinas, presidente de la asociación de Industriales de la Tortilla “Somos Chiapas”, comentó en entrevista qué, urge que se formalicen las tortillerías y molinos.
Detalló que el sector tortillero tiene conocimiento que a nivel nacional, existen 110 mil tortillerías y molinos, pero les preocupa que de estos más de 70 mil no están regulados, lo cual representa casi el 65 por ciento de estos
El industrial expuso que al no estar formalizados, muchas de estos representan un riesgo sanitario, pues fomentan el comercio de las tortillas “piratas” las cuales fabrican con harina caducada o bien harina robada de trailers asaltados, e incluso algunas trabajan con gas producto del huachicol por lo cual la pueden dar a esos precios.
Agregó que estas tortillerías además tampoco no pagan el seguro social para sus empleados, “al formalizarse dan certeza tanto en higiene como en seguridad a los consumidores esa parte es fundamental, la formalización” dijo para finalizar Salazar Ballinas.