STAFF NOTICIAS

La Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), que encabeza el doctor y piloto aviador, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, a través del Instituto de Formación Policial (IFP), dio inicio al proceso de auditoría correspondiente al tercer año de acreditación por parte de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA, por sus siglas en inglés).
Esta evaluación, realizada de manera virtual, incluyó entrevistas especializadas para verificar el cumplimiento de estándares internacionales en temas clave como: Sistema de evaluación del desempeño, plan de reclutamiento, capacitación del personal instructor y evaluación de necesidades institucionales.

El objetivo principal de este proceso es fortalecer la calidad en la formación policial, garantizar la mejora continua y fomentar la excelencia profesional de quienes integran las instituciones de seguridad pública. Con ello, se busca consolidar la confianza de la ciudadanía en sus cuerpos de seguridad.
La SSP reafirma su compromiso de trabajar con una seguridad pública profesional, ética, incluyente y orientada al servicio de la comunidad.
PIE DE FOTO:
El Instituto de Formación Policial dio inicio al proceso de auditoría correspondiente al tercer año de acreditación por parte de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA, por sus siglas en inglés).
Foto: cortesía