Jhonatan González NOTICIAS

Integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional CNPA-MN se pronunciaron en contra por la liberación de Manuel Jesús Carpio presunto homicida de los líderes campesinos Noé Jiménez Pablo y Santiago Gómez Álvarez, privados de la vida el 17 de enero de 2019 en el municipio de Amatán.
A cinco años de estos hechos Jesús Gutiérrez Valencia, vocero de dicha coordinadora condenó el actuar de las autoridades judiciales debido a que el presunto homicida fue absuelto en los juicios y desestimaron las pruebas en su contra.
La liberación de Manuel de Jesús Carpio no lo exonera ni ante la justicia ni ante las comunidades, pues fue un ataque policiaco paramilitar y crimen de Estado, señaló.
“Informamos también del enrarecimiento del clima político y social debido a mantas que fueron vistas en algunas comunidades con amenazas a supuestos operadores políticos de los hermanos Carpio Mayorga haciendo alusión a nuestro compañero Noé Jiménez Pablo”.
Exigió junto a defensores de derechos humanos que la autoridad judicial actúe con profesionalismo y desestime el pacto de impunidad de la clase política.
Personal de la ONU acudió para platicar con familiares de las víctimas en proceso y estos han sido amenazados, detalló.
Hizo un llamado al gobierno federal a asumir responsabilidad para velar por la población de Amatán y de las personas que cuentan con medidas de protección del Mecanismo de Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas.

PIE DE FOTO:
Integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional se pronunciaron en contra por la liberación de Manuel Jesús Carpio.
Foto: Jhonatan González