Daniela Grajales NOTICIAS

Foto: René Araujo
Familiares de Jennifer piden apoyo y justicia tras negligencia médica

Familiares de Jennifer, joven de 27 años quien acudió a una clínica para realizarse una cirugía estética de implantes mamarios y liposucción, mencionaron que tras la complicación, los médicos les dijeron que “ya no hay nada que hacer”.

Los familiares desconocen qué pasó, pues los médicos tardaron en darles el diagnóstico, “la situación de salud de Jennifer es crítica”, por lo que piden apoyo a la sociedad, ya que en el nosocomio donde es atendida el pago superó los 200 mil pesos por los 10 días de estancia.

“La verdad, no alcanzaremos a cubrir eso, pero además no nos quieren dar el expediente para que salga y se le traslade”.

LOS HECHOS

Un familiar de la joven relata que la cirugía comenzó a las 9:00 de la mañana del día 3 de febrero y que terminaría a las 3:30 de la tarde, pero las cosas se  complicaron ya que Jennifer no reaccionó al término de la operación.

“A las 7:00 de la noche, la médico responsable de la cirugía dijo que Jennifer todavía no reaccionaba de la operación, pero que no era ningún problema porque no despertaba de la anestesia, que debíamos esperar al menos 72 horas para practicar algunos estudios”.

Agregó  que a más de diez días, la joven no ha despertado de la anestesia y los médicos no le dan una respuesta clara de lo que pasó con ella, por lo que pidieron que le hicieran una tomografía, la cual no arrojó ningún mal.

El médico internista les explicó que tras una valoración no veía mal a Jennifer, pero este sábado de manera repentina se les informó que padece una neumonía y que está al borde la muerte, por lo que debían sacarla de la clínica para llevarla a un hospital público para una atención especializada.

Los familiares de Jennifer exponen que los médicos que intervinieron son el anestesiólogo Humberto A., el cirujano Ericel C. la cirujana Rosalinda L. y el enfermero quirúrgico Rafael y la enfermera Adriana.