Con programas como Mi responsabilidad compartida se beneficia a más de 11 mil familias chiapanecas

Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – Con la conversión se otorgaron 786.23 millones de pesos de descuento a los derechohabientes del INFONAVIT.

Rocío Terán Cruz, delegada del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) en Chiapas informó que dicho instituto convirtió 11 mil créditos de salario mínimo a pesos.
Señaló que de esta manera, las y los derechohabientes de este organismo tienen ya la posibilidad de no ver incremento en sus mensualidades a partir del pasado 10 de enero de 2023.
“Te permite una mensualidad fija en pesos que ya no va a cambiar durante la vida del crédito y la certeza del mes y año en el que vas a terminar de pagar…ligar…vas a poder dar abonos a capital en cualquier momento y eso te va a permitir disminuir el tiempo en que vas a terminar de pagar tu crédito” sostuvo.
Agregó que con el programa “Mi responsabilidad compartida”, más de 24 mil 257 acreditados, de los 60 mil vigentes en Chiapas, que cumplen los parámetros de este programa son sujetos a este beneficio.
“Se otorgaron 786.23 millones de pesos de descuento. Tuvimos ejemplos de un trabajador que debía 700 mil pesos y con esta conversión le quedó su crédito en 130 mil pesos, prácticamente le descontamos medio millón de pesos y así cada caso”.
Cabe destacar que, la conversión de veces salario mínimo a pesos es un programa permanente que mantiene el INFONAVIT y puede realizarse en línea a través de la plataforma “Mi cuenta Infonavit” o a través de las oficinas de atención de este instituto.