Los abuelos del menor la demandaron por la guardia y custodia con el argumento de que “trabaja mucho”

Luis Vallejo NOTICIAS

La señora Kristel Karen Albores Valencia denunció que los abuelos paternos de su menor hijo Sergio Elí no la dejan verlo desde hace dos meses y que la demandaron por la guardia y custodia con el argumento de que “trabaja mucho”.
Señaló que con su expareja Sergio Alberto Hernandez Estrada, celebraron un convenio donde se estipulaba que la guardia y custodia de su hijo la tendría ella, y él solo la convivencia con el niño.
Albores Valencia detalló que en el acuerdo, se estipulo que ella dejaría el niño con sus abuelos paternos, de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, “Todo iba bien hasta que empezaron a negarme al niño”, sostuvo.
Indicó que Clara luz Hernádez Estrada y Sergio Alberto Hernandez Estrada, los abuelos paternos de su hijo Sergio Elí, comenzaron a decirle que no podía llevárselo porque el niño estaba cansado o tenía mucha tarea; hasta que fue notificada que los papás de su expareja interpusieron una orden de restricción en su contra por lo que no ha podido ver a su hijo desde el pasado mes de octubre.
Asimismo expuso que, el argumento de los padres de su expareja para obtener la custodia provisional de su nieto y no dárselo a la madre, es que ella “trabaja mucho y no tiene tiempo de cuidarlo”, y que ellos son un matrimonio sólido de 25 años de casados.
Kristel Karen precisó que la jueza Maria Rebeca Velasco Orantes del Juzgado Tercero de la Familiar la que autorizó la orden de restricción, lo cual le parece injusto ya que todo ha sido en papel y no ve las condiciones en que tienen a su hijo.
“Pues realmente les dieron el resguardo y no han ido a verificar las condiciones en las que viven los señores porque una cosa es ser humilde y una cosa es vivir en decadencia como los señores viven no sé por qué quieren a mi hijo realmente lo que ellos buscan es monetariamente”, sostuvo.
Detalló que Clara luz Hernádez Estrada la abuela de su hijo no trabaja y que el único ingreso es el de Sergio Alberto Hernandez Estrada, el abuelo del menor, y que ella trabaja de 8:00 a 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche para poder hacerse cargo de los gastos de su niño.
En ese sentido, señaló que los abuelos paternos de su hijo reciben apoyo por parte del gobierno de dos hijos y que estuvieron insistiendo en que metiera la beca de Sergio Elí, a lo que ella no accedió.
“Ellos estuvieron insistiéndome que yo metiera lo de la beca del niño y creo que por ahí va, porque ellos no la pueden meter y no pueden solicitar una beca si ellos no tienen la guardia y custodia del niño entonces yo siento que es por dinero que quieren al niño no por amor” dijo para finalizar.

Foto: Luis Vallejo

Pie: Señaló que podría ser por interés económico que los abuelos paternos de su hijo demandan la guardia y custodia del niño.