Ana Liz Leyte NOTICIAS

En la nueva era de Chiapas, el deporte será una herramienta fundamental para crear unidad y mejorar el tejido social de las y los chiapanecos, sostuvo Adonaí Sánchez Osorio, promotor deportivo en el estado.
El próximo director general del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte), compartió su visión de un estado en el que el deporte jugará un papel crucial en el desarrollo social, y en la mejora de las condiciones de vida de la población.
Mencionó que con la creación, recuperación y mejora de espacios y de la infraestructura deportiva, se busca que el deporte se convierta en una herramienta clave para promover la unidad y el fortalecimiento del tejido social en las comunidades chiapanecas.
Asimismo, explicó que el acceso a instalaciones deportivas dignas y adecuadas es una necesidad fundamental para que la sociedad pueda desarrollarse de manera sana, por lo que dijo que la propuesta es entender que el deporte no sólo es actividad física, sino una fuente de valores y cohesión social.
Por tanto, sostuvo que una de las prioridades de la próxima administración será renovar y mantener los espacios deportivos en condiciones óptimas, poniendo especial énfasis en la iluminación y en la funcionalidad de las instalaciones, lo que aseguró atraerá y hará sentir seguras a las y los usuarios.
Y es que Sánchez Osorio consideró que la falta de mantenimiento de muchos espacios deportivos en Chiapas, es uno de los problemas que más afecta a la sociedad, lo que a menudo limita el uso adecuado de estas áreas.
Ante esta situación, el futuro director de Indeporte subrayó la importancia de escuchar las necesidades de la población y de trabajar en conjunto con la comunidad.
“Se tiene que hacer espacios dignos, espacios que tengan lo adecuado para poder hacer el deporte que cada uno quiera, también tenemos que hacer mucho énfasis en la iluminación, creo que hay muchos espacios que iluminándose podrían tener más oportunidad de recibir más personas, y también hay muchos espacios que no están en las mejores condiciones y que necesitan mantenimiento. Entonces hay que escuchar a la gente, entender que es lo que ellos necesitan, porque no es algo nuevo… ellos ya saben que es lo que necesitan, sólo hay que escucharlos”, detalló.
De tal manera, Adonaí Sánchez expuso que escuchando a la sociedad y trabajando en su mejoría, el deporte resulta ser un pilar para el desarrollo social en Chiapas, por lo que adelantó que no sólo se promoverá la participación para realizar actividades deportivas, sino que además se creará un ambiente que motive a la población para activarse de forma cotidiana.

PIE DE FOTO:
En la nueva era de Chiapas, el deporte será una herramienta fundamental para crear unidad y mejorar el tejido social de las y los chiapanecos.
Foto: Ana Liz Leyte