El gobernador encabezó la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, en Tapachula

STAFF NOTICIAS

El gobernador informó que el estado también mantiene una tasa muy baja en incidencia delictiva general, gracias al comportamiento del pueblo, y el trabajo de las autoridades. – FOTO: ICOSO

Al encabezar la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, realizada en el municipio de Tapachula, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que Chiapas registra 72 horas sin ningún homicidio doloso ni culposo, y se mantiene una tasa muy baja en incidencia delictiva general, lo que demuestra que en la entidad hay un panorama pacífico.

Sostuvo que esto es producto del gran comportamiento del pueblo, pero también del trabajo responsable y comprometido que diariamente realizan el Ejército Mexicano, la Marina, Guardia Nacional, las corporaciones federales, estatales y municipales de seguridad y procuración de justicia, así como las instancias de gobierno, con el objetivo de auxiliar y proteger a la población, y garantizar el bienestar, la paz social y el Estado de Derecho.

“Chiapas es uno de los estados más seguros y está respaldado por su pueblo, esto reafirma que somos gente buena y trabajadora, que privilegia la convivencia armoniosa, fraterna, donde todas y todos son solidarios y buscan el bien común. Hay que seguir por este camino, es la mejor vía para progresar, fortalecer la productividad y la economía, y tener una mejor calidad de vida”, apuntó al convocar a las y los alcaldes a no faltar a las Mesas Regionales.

En este marco, el jefe del Ejecutivo estatal celebró el encuentro convocado por ejidatarios y representantes ciudadanos de la localidad Plan de Ayala, que contó con la participación de estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá, autoridades y sociedad civil, donde a través de un diálogo abierto, franco y respetuoso, se acordó liberar voluntariamente la zona en la que se construye el doble paso a desnivel, al norte poniente de Tuxtla Gutiérrez.

“Felicito a las y los estudiantes, líderes y pobladores de Plan de Ayala, a las distintas instancias de gobierno que hicieron posible esta reunión inédita, por alcanzar este gran acuerdo de unidad que contribuirá a que las y los trabajadores continúen, sin contratiempos, con la construcción de este gran proyecto en beneficio de Chiapas. Este diálogo lo agradece el pueblo”, expresó.