María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Esposas e hijos de ejidatarios solicitaron la intervención del gobierno de las autoridades estatales federales, el problema que se vive en Altamirano y restablecer la paz social que desde hace más de 50 días se ha perdido.
Trascendió que hay más de 50 personas desaparecidas, mismas que según testigos bajaron de las Urban huyeron hacia las montañas, y siete retenidos que se encuentran en el municipio de Chanal. A través de un video difundido el comisariado ejidal Rogelio Hernández, en compañía de Efraín López Santis, Humberto Sánchez López, Martín Pérez Gómez, Francisco Luna Santis, Gustavo Pérez López, José Manuel López Santis, culpó a Gaspar Santis Jiménez sobre los hechos violentos que se han registrado en la cabecera municipal.
Trascendió que el grupo armado que mantiene retenidas a las personas pidió que se levanten los bloqueos que mantienen y la detención de Gaspar Jiménez para dejar libres a los retenidos.
Y es que la situación se volvió tensa con la retención de las personas ya que la noche de este martes 10 de octubre, se reportaron la quema de 4 viviendas, propiedades de Luz Cantoral, Rosa de Lima, Jesús Bautista y Óscar Moreno
Durante la tarde de este miércoles 11 de octubre el delegado de gobierno, Caridad Alcázar, en coordinación con autoridades del Ministerio Público se reunieron con los ejidatarios de Altamirano para resolver la problemática y poder dar con los desaparecidos y las personas retenidas.

PIE DE FOTO:
Esposas e hijos de ejidatarios solicitaron la intervención de las autoridades para restablecer la paz social que desde hace más de 50 días se ha perdido.
Foto: María Moreno