DANIELA GRAJALES NOTICIAS
Niñas y niños del Club de Aventureros Jesuit Nezhera de la Iglesia Moderna realizaron la recolección anual para destinar recursos a las personas damnificadas por contingencias naturales como sismos o inundaciones. Regresaron felices con la satisfacción del deber cumplido, dicen que están cultivando el amor y el altruismo.
Entre las muchas actividades que realizan como parte del aprendizaje está el participar en la Campaña de Recolección Anual que organiza la Asociación Civil Filantrópica y Educativa (ACFE) que con el aval del Ayuntamiento Capitalino y de la Secretaría General de Gobierno del Estado de Chiapas, realiza esta actividad para captar recursos, mismos que son destinados para apoyo a personas damnificadas por lluvias o sismos.
Con un volante donde presentan un breve informe de lo realizado con los recursos captados, los niños recorrieron el mercado San Juan en Tuxtla Gutiérrez.
«Muy buenos días. Somos miembros del Club de Aventureros y estamos realizando una recolección para ayudar a personas damnificadas; ¿le gustaría cooperar?», decía Gibrán en su presentación.
Emocionado, vio como algunos le dieron monedas e incluso alguien le dio un billete. También hubo experiencias negativas y una señora de la tercera edad le dijo» trabaja flojo», pero él no se desanimó. Motivado, siguió con su actividad.
Isis, la más pequeña de todos, al principio cohibida, luego tomó valor y entusiasta, acompañaba por su madre y sus consejeros tuvo el honor de pedir el apoyo al mismísimo director del Departamento Juvenil de la Asociación Centro de Chiapas, el pastor Benjamín Villarreal, a quien vieron caminando por el lugar.
Leire y Oliver también se sumaron al equipo de guerreros y guerreras. Sus padres felices, aunque nerviosos, los acompañaban en cada presentación. Al final del día lo recolectado alcanzó y superó el blanco propuesto. Fueron premiados con un refrigerio y regresar a casa motivados y felices, con la satisfacción del deber cumplido.
PIE DE FOTO:
Cada año quieren inculcar la empatía en la sociedad, la mayor parte de los niños que participan van desde los cinco a los 10 años.
FOTO: Daniela Grajales