Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

El tesorero del ayuntamiento de Salto de Agua fue asegurado por pobladores de la localidad Nuevo Mundo, luego de que este sujeto, acompañado por un familiar y su chofer, presuntamente descargaran un arma de fuego en el camino de terracería.
Fue pasada las 10 de la noche de este jueves, cuando el tesorero municipal fue interceptado por un aproximado de 60 pobladores del ejido antes señalado, pues tenían temor por los disparos de arma de fuego, lo que los llevó a interceptar al funcionario.
De acuerdo con información obtenida Juan Henry “N” se encontraba en presunto estado de ebriedad en una camioneta gris, cuando observó la llegada de las camionetas ejidales siguió disparando un arma corta 9 mm, hasta que se le acabaron las municiones, siendo rodeado por los inconformes, según lo que se aprecia en un video que circula a través de las redes sociales.
Posterior a entablar un diálogo fuerte, el funcionario fue llevado a la casa ejidal, donde permanece resguardado, pues los pobladores exigen la presencia del presidente municipal, Román Mena de la Cruz, para que dé la cara, pues los funcionarios municipales están cometiendo hechos delictivos.
Hasta el momento el gobierno municipal no ha hecho ningún pronunciamiento oficial ante la retención del funcionario.

PIE DE FOTO:
El tesorero del ayuntamiento de Salto de Agua fue asegurado por pobladores luego de descargar un arma de fuego en el camino de terracería.
Foto: Miguel Quiroz