María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Debido a la violencia que radica en el municipio de Altamirano, los altos directivos de la Universidad Benito Juárez Garcia han informado la suspensión de la construcción de la universidad y ahora el área de «Medicina» será llevada al municipio de Ocosingo.
Las malas decisiones y la incapacidad del diálogo han provocado que ahora decenas de estudiantes del municipio de Altamirano, viajen una hora de distancia para recibir sus clases en la ciudad quesera. Mientras que otros dejarán de estudiar debido a que viajar implica un gasto de al menos 100 pesos diarios para el pasaje y cambiarse de domicilio no representa una oportunidad.
Como era de esperarse el actuar del grupo criminal Movimiento 14 de Agosto, está cobrando sus primeras represalias de instituciones federales que no quieren saber nada de Altamirano y prefieren que la Licenciatura de Medicina sea para otras Universidades.

PIE DE FOTO:
En Altamirano, directivos de la Universidad Benito Juárez Garcia han informado la suspensión de la construcción de esta escuela.
Foto: María Moreno