Luis Vallejo NOTICIAS

Monseñor Fabio Martínez Castilla, arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, comentó ante medios en su conferencia de prensa dominical en el marco de la celebración del orgullo gay que vivimos un periodo de crisis.
Dijo que fue una marcha con mucha paz y no hubo violencia y que bueno, el problema que está en juego es el sentir de persona, en el mundo hay una desensibilización y pérdida del valor de la personas de tal manera que no se respeta ni la dignidad de las personas, ni la dignidad de los derechos humanos de cada persona.
En ese sentido expuso, “siempre he dicho, piensa y descubre cómo serías perfecto, porque la perfección de una persona no está en hacer lo que quiere, sino en hacer lo que debe; y por lo tanto en ser lo que debe”.
Martínez Castilla recordó una frase de un santo del siglo pasado que lo ayudó mucho en el periodo crítico de la pandemia, la cual dice “tenemos que aprender querer lo que dios hace y tenemos que aprender a hacer lo que dios quiere”, y aseveró que tuvo que aprender a querer y aceptar la pandemia; en ese sentido añadió que se tiene que aprender lo que dios ha hecho de nosotros, hombre o mujer, y que tenemos que aprender a ser lo que dios quiere.
El arzobispo recalcó que “una cosa es tolerar y respetar, porque todos somos hijos de dios, pero démonos la oportunidad de ser lo que debemos ser y así seremos más felices y haremos más felices a los demás”.
Para finalizar monseñor sostuvo que la crisis que se vive actualmente es porque la persona dejó de ser el centro de todo, e incluso los gobernantes y partidos políticos han alejando a las personas del centro de sus intereses.