Durante los días 12, 13 y 14 de Mayo la Unicach realizará diversas actividades que dejan ver las oportunidades que ofrece la licenciatura en gastronomía

Daniela Grajales NOTICIAS

El día de hoy inició el 6o. Congreso Gastronómico Expresión Culinaria 2022, el cual está dirigido principalmente a los estudiantes de la Licenciatura en Gastronomía, docentes e investigadores, relacionados con la gastronomía y cocina mexicana.
Este congreso está a cargo de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Alimentos, de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), las actividades que destaca el programa son la participación de chefs e investigadores del sector alimentario y gastronómico que darán clases magistrales, conferencias, así también habrá talleres, exposiciones de carteles de investigación y foros de investigación. Cabe destacar que luego de dos años de pandemia los docentes y alumnos tendrán la oportunidad de interactuar con los ponentes que son chefs de gran prestigio.
En este mismo evento se realizará la evaluación del Concurso de Fotografía “Chiapas de mil sabores”.
Cabe mencionar que Chiapas es uno de los estados con gran diversidad culinaria, por ende los estudiantes de gastronomía son los encargados de difundir y enriquecer la cultura alimentaria, impactando los sentidos y generando un panorama de bienestar y mejora.
La Licenciatura en Gastronomía tiene el propósito de formar profesionales éticos, con alto compromiso social y capaces de desempeñarse en los ámbitos de la transformación de alimentos y bebidas, desarrollo de nuevos productos culinarios y promoción del patrimonio gastronómico, con conocimientos en la administración e investigación aplicados a la disciplina.