Luis Vallejo NOTICIAS

Fotos: Luis Vallejo Pie: Los manifestantes realizaron un mitin frente al Palacio de Gobierno.

La mañana de ayer miércoles productores de varios municipios del estado marcharon en la ciudad capital para demandar a las autoridades federales que le otorguen distintos apoyos para el campo chiapaneco.
El contingente estuvo integrado por cerca de 800 personas dedicadas a la producción agrícola en municipios como Bochil, Villaflores, Cintalapa, Berriozabal entre otros, quienes marcharon desde el parque 5 de mayo al oriente de la ciudad hasta el Palacio de Gobierno.
La manifestación partió aproximadamente a las 11:15 horas para llegar al Palacio a las 12:00 horas en donde realizaron un mitin el cual estuvo encabezado por Ricardo Girón, representante de la Alianza Ciudadana por el Desarrollo Social y Sustentable en el Estado de Chiapas (ACIDESSECH).
Girón comentó a los medios que piden les den el apoyo de fertilizantes, incorporación del Padrón a la Producción de maíz y frijol, Jóvenes construyendo el futuro, así como la construcción de carreteras y viviendas pendientes.
Señaló que los servidores de la nación adscritos a la Secretaría del BIENESTAR han dejado afuera a miles de productores chiapanecos ya que aún no han dado a conocer el mecanismo de recepción de documentación para que puedan acceder a los apoyos que otorga el gobierno federal.
El dirigente de ACIDESSECH dijo para finalizar que también el programa Jóvenes construyendo el futuro ha dejado afuera a las empresas y tutores indígenas y que únicamente han abierto espacios para empresas trasnacionales como Grupo Soriana, cuando ellos tienen la posibilidad de pagar a empleados.