Acusó a presuntos miembros de esa organización de amedrentarlo tras despojarlo de sus predios en Chiapa de Corzo

Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo Pie: Domingo Torres dijo que lo amenazaron con asesinarlo si regresaba al predio del que lo despojaron.

El señor Domingo Torres Patistán denunció ante los medios de comunicación que integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) lo amenazaron de muerte y luego de despojarlo de un predio de su propiedad.
El denunciante señaló a Venturino Torres Escobar y a Asunción Gómez Sánchez junto a otros presuntos integrantes del FNLS de amedrentarlos a él y a su familia con un arma de fuego y machetes para correrlos del predio denominado “El Coralillo II” ubicado en el municipio de Chiapa de Corzo.
“Me dijeron que me fuera, que con su organización no se juega y que es mejor que ya no me vuelva a parar a mis tierras porque tarde o temprano su organización me va a asesinar” sostuvo Torres Patistán.
Agregó que no es la primera vez que Venturino y Asunción lo agreden y destacó que ellos dos ya estuvieron detenidos luego de que los denunció por el despojo de cuatro hectáreas del predio “El Coralillo II”, pero quedaron en libertad en 2021 debido a que no se integró bien la carpeta de investigación.
En ese sentido, decidió hacer pública su denuncia y responsabilizar al FNLS si algo le llega a suceder a él o a sus familiares, para finalizar el señor Domingo pidió a las autoridades estatales su intervención para que se restablezca el estado de derecho y se garantice su seguridad y la de su familia.