Realizan la firma de un convenio de colaboración para la producción de programas televisivos y radiofónicos que favorecen el aprendizaje de la niñez chiapaneca

Daniela Grajales NOTICIAS

FOTO: DANIELA GRAJALES PIE DE FOTO: Firman convenio para difundir la ciencia y tecnología

A través del Sistema Chiapaneco de Radio Televisión y Cinematografía, el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación presentará producciones audiovisuales; con la finalidad de difundir actividades que favorezcan el aprendizaje de la ciencia en los niños, niñas y jóvenes de Chiapas.
Además que ambas dependencias contribuirán a la producción y difusión de proyectos que impulsen la divulgación de la ciencia y la tecnología.
Las producciones a presentarse son: Diario de un Aventurero, “La Ciencia en el corazón de Chiapas”, esta es una serie que consta de nueve programas, ahí el televidente será testigo de las diversas investigaciones de científicos, realizadas en el estado, así también el programa tiene como objetivo difundir los principales lugares turísticos de Chiapas, las transmisiones serán todos los jueves a las 7:30 de la noche.
Por su parte el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), compartirá el noticiero ICTI informa, que tiene como propósito difundir las noticias más destacadas de la semana, los temas principales son ciencia, tecnología e innovación a nivel estatal, nacional e internacional.
Esta sección se transmitirá los días jueves en el programa Mañanas de 10 que se transmite a las 09:00 de la mañana.
Otro de los objetivos de esta vinculación de instituciones es poder unir a la familia, por lo tanto han preparado cápsulas audiovisuales “Familia Con Ciencia”, a través de ellas se muestran talleres cortos para niños de 7 a 12 años de edad, con los cuales pretenden despertar el interés por la ciencia.
La idea es que los niños realicen experimentos junto con los padres con elementos que tienen en casa; dicha sección formará parte del programa infantil Chiquitinotas.
Debido a la poca cobertura de televisión en algunos municipios del estado, se implementó programas para radio, uno de ellos es “Oídos en la Ciencia”, programa radiofónico, con formato de revista, donde participarán expertos sobre investigación científica y tecnológica, esta producción podrán escucharla todos los viernes a las 11 de la mañana.
Cabe mencionar que el Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía ha venido realizando desde el año 2019 una campaña de identidad con Chiapanecos destacados y ahora a través de esta colaboración se suman investigadores y científicos de renombre tanto locales y nacionales.