El gobernador informó que se han superado los 225 mil 667 que se registraron al inicio de esta administración

STAFF NOTICIAS

El gobernador resaltó que marzo de 2023 ha sido el mes en el que más empleos formales se han creado, superando a noviembre del año pasado. – FOTO: ICOSO

En la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que, de acuerdo con el último reporte correspondiente al mes de marzo, Chiapas registra 243 mil 734 empleos formales, lo que representa una cifra histórica de este gobierno al superar los 225 mil 667 que se generaron durante las pasadas administraciones.

“En marzo cerramos con la cifra más alta de empleos de este gobierno y de muchos gobiernos anteriores; ya teníamos un récord en el mes de noviembre, pero al cierre de marzo lo superamos porque tenemos 243 mil 734 empleos registrados. Esto nos incentiva y motiva a invertir y apostarle a nuestra entidad y seguir trabajando por el pueblo, porque entre más oportunidades de trabajo se brindan, lograremos mayor bienestar y seguridad social”, apuntó.

Subrayó que estos buenos resultados en economía y generación de empleo son gracias al trabajo conjunto entre los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, a las inversiones en infraestructura en materia de salud, educación, caminos, carreteras, vial, turismo, entre otros rubros prioritarios, aunado a los apoyos a los sectores productivos y las acciones de seguridad que abonan al bienestar y blindaje de la integridad de los bienes de las y los chiapanecos.

En su intervención, el secretario de Economía y del Trabajo del Estado (SEyT), Carlos Alberto Salazar Estrada, detalló que la presente administración inició con 225 mil 667 empleos registrados ante el IMSS y a la fecha rebasó la cifra histórica al cerrar, en marzo de este año, con 243 mil 734 fuentes de trabajo, pese a la pandemia en la que se registraron pérdidas laborales.

Señaló que esto significa que durante la administración del gobernador Rutilio Escandón se han creado un total de 18 mil 67 nuevos empleos, lo que representa una diferencia de 6 mil 248 más que el sexenio anterior.

En otro momento, el mandatario dio a conocer que continúan las altas temperaturas en gran parte del territorio estatal, por lo que reiteró el llamado a evitar la quema de pastizales y los incendios forestales, porque además de cometer un delito grave, se contamina el medio ambiente, los ecosistemas, la biodiversidad, la flora y la fauna, y se pone en peligro el patrimonio, la salud y la vida de las personas.

Enfatizó la importancia de hacer conciencia y asumir todas y todos el compromiso ético y moral de sumarse a la protección y conservación de las riquezas naturales como la selva, los bosques, la flora y la fauna, el agua y el aire, pues de esta manera se fortalece el bienestar y las actividades económicas y turísticas que representan ingresos para las familias.

Finalmente, Escandón Cadenas invitó a quienes requieren de asesoría para llevar a cabo acciones de limpieza de parcelas, se comuniquen al 911 o se acerquen a las autoridades de protección civil, con el objetivo de cumplir con los protocolos preventivos y evitar cualquier situación de riesgo.