Locatarios señalan que los que tienen un costo de $300 podrían alcanzar los $600 0 $550 pesos en el marco de la celebración del día del amor y la amistad

Luis Vallejo NOTICIAS

Locatarios del mercado 20 de noviembre, mejor conocido como “el mercadito de las flores”, de la capital chiapaneca advirtieron que los arreglos florales tendrán un alza de costos de cara al próximo 14 de febrero, día del amor y la amistad.
Manuel Hernández, locatario de ese centro de abastos, comentó en entrevista que los arreglos de flores que hasta la fecha tienen un costo de $300 pesos, podrían alcanzar los $550 pesos para el viernes próximo en el marco de la celebración del día del amor y la amistad.
Asimismo, precisó que la inflación pegó a los insumos, en tanto que las flores han tenido un incremento considerable por el cambio climático pues al haber calores más fuertes se requiere de mayor inversión en su traslado desde donde se siembran hasta los mercados como de Tuxtla.
“Digamos que un ramo cuesta $300 pesos, este ramo ya para la el 14 va a estar en $600 o $550 pesos, y ya cuando baja la temporada pues como a finales de febrero ya baja otra vez el costo de las flores”, sostuvo.
En ese sentido, Manuel detalló que las personas que regalan flores el próximo viernes 14 de febrero, se gastarán desde $50 pesos por una rosa o gerbera decorada, y en arreglos desde los $100 hasta los $1200 pesos por arreglos más elaborados.
Al ser cuestionado por los ‘ramos buchones’ que se han puesto de moda actualmente, el florista detalló que aunque están muy de moda en redes sociales, pocos los compran por sus altos costos.
“Sí exactamente los ‘ramos buchones’ son las tendencias ahorita, pero no todos lo compran porque a veces los bolsillos no alcanzan porque los ‘ramos buchones’ para que se vea grande llevaría de 300 a 500 rosas, porque un ramito de 100 rosas es un poquito menos que lleva y normalmente el precio de los ‘ramos buchones’ está entre $3 mil a $4 mil peso y ahorita como la temporada están entre $6 mil o $7 mil pesos”, dijo.
Para finalizar Manuel invitó a la población a comprar sus flores en “el mercadito de las flores”, en donde dijo que las personas encontrarán una gran variedad de arreglos florales para todos los bolsillos.

Foto: Luis Vallejo

Pie: Las personas que regalan flores el próximo 14 de febrero, se gastarán desde $50 pesos por una rosa o gerbera decorada, hasta los $1,200 pesos por los arreglos más elaborados.