Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS
Ciudad Hidalgo.- El borde del río Suchiate, se ha convertido en un gran basurero al aire libre, ubicado a unos metros de la frontera de México con Guatemala.
Ahí, las personas dejan montones y grandes cúmulos de basura, causando una gran contaminación en la puerta sur de la Frontera Sur de México.
Lo primero que encuentran los que visitan Ciudad Hidalgo, al bajar por las balsas ubicadas en los pasos irregulares, son desechos que se dejan a la deriva sin que las autoridades puedan atender el tema.
Cerca de este basurero al aire libre, está el puesto de control del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Guardia Nacional (GN), quienes son espectadores de esta contaminación.
Sobre el borde y abajo del río, se encuentran algunos negocios que tratan de limpiar, pero la basura se ha visto desde hace varios meses y no han tenido el interés de tener la Frontera Sur limpia.
En ese lugar, hay rastros de basura quemada y restos de basura fresca que la dejan sin pena alguna por personas ajenas a la zona.
PIE DE FOTO:
El borde del río Suchiate, se ha convertido en un gran basurero al aire libre, ubicado a unos metros de la frontera de México con Guatemala.
Foto: Sergio García