En el marco del día de las madres se movilizan en el puente de colores de la capital chiapaneca

Luis Vallejo NOTICIAS

Integrantes de la Fundación Karla Velasco y madres víctimas de feminicidio se movilizaron la mañana de ayer en la capital chiapaneca en el marco del ‘día de las madres’ y comentaron que no tienen nada que celebrar.
Desde las 8:30 de la mañana se agruparon en el crucero del puente de colores donde convergen bulevar Belisario Domínguez y el periférico de Tuxtla Gutiérrez en donde colgaron lonas y siluetas de madera con los nombres de las víctimas de la violencia feminicida.
Asimismo, regalaron flores secas, en representación al dolor y sufrimiento que pasan a diario, al haber perdido a una hija y aseguran que ya no tienen nada que celebrar en el 10 de mayo.
Doña Maricruz Velasco Nájera, representante de Fundación Karla Velasco, comentó en entrevista que son miles de madres las que lloran por los feminicidios, las desapariciones sus hijas e hijos y reclama que no solo se haga justicia, sino también la apertura de puertas en diferentes áreas del Gobierno.
“Nosotros hoy en día, nos han echado en la calle, que realmente ponga la gente que que esté capacitada para llevar todo este tipo de de violencia, y de feminicidios, asesinatos de mujeres, eso es lo que yo le pido a esos nuevos gobiernos, que se sumen a este dolor, porque no soy una, ni somos ni unas, somos miles de madres que lloramos los feminicidios, las desapariciones de nuestras hijas e hijos”, sostuvo.
En ese sentido, expuso que solicitan la presencia de abogados, psicólogos y aliados que puedan contribuir a su causa y hacer sentir su voz en el proceso de investigación y justicia.
Para finalizar, Velasco Nájera recordó el atentado que sufrió en la búsqueda de justicia e indicó que le ponen seguridad por ratos y otros ratos se olvidan, por lo que aseveró que continuará en la lucha sin importar que pase lo que pase.

Foto: Luis Vallejo
Pie: Señalan que son miles de madres las que lloran por los feminicidios, las desapariciones de sus hijas e hijos y reclaman por justicia.