La inversión fue de casi 40 millones de pesos de un fideicomiso

Carlos Sánchez NOTICIAS

Pie de foto: Con este nuevo proyecto prevén alcanzar los 90 mil visitantes. Foto: Carlos Sánchez

Con una inversión de casi 40 millones de pesos de un fideicomiso, se pusieron en marcha tres salas de exposición permanente y la Nueva Museografía del Museo de Ciencia y Tecnología en Tuxtla Gutiérrez, reveló Helmer Ferras Coutiño, director general de la citada institución.
La museografía cuenta con área lúdica al aire libre y de exposición, cuyo espacio será de aprendizaje y entretenimiento familiar; también recalcó que las salas estaban abandonadas y no contaban ni con cables eléctricos, sin embargo, hoy se echa a andar una nueva etapa del Museo Chiapas.
“Hablamos del equipamiento de las tres salas, la primera, Biodiversidad y conocimiento, donde tratamos de rescatar la esencia de lo que es Chiapas; en la segunda sala de Energías como Motor de Cambio, empezamos a conocer un poco de cómo se aplica la energía y el uso y en la sala tres Desarrollo Sustentable hacemos una profundidad de la riqueza que hay en Chiapas y el mundo, así como los efectos del mal uso”, detalló.
El director del ICTI puntualizó que se destinaron 25 millones de pesos para la museografía y 17 más en rehabilitación, “tenemos una sala para proyectar algunos documentales y películas en 3D para aprender desde el universo, el sistema solar y la vida en la tierra”.
Además destacó que rescataron el área de talleres, de exposición temporal que ahora ya no las contratarán pues el recurso era de hasta tres millones de pesos y hoy se construye una exposición temporal propia.
“Cuando vengan a visitarnos no solo será de diversión y juegos, sino de convivencia familiar, estamos en la Reserva El Zapotal”, apuntó.
Solo con las visitas a Sbeel Dinosaurios al año, reciben a unas 30 mil personas y con las nuevas salas confían rebasar los 90 mil visitantes.
“En Sbeel Dinosaurios la inversión fue de cinco millones de pesos, la adaptación y sendero amigable con el medio ambiente. El costo será en paquetes y próximamente se dará a conocer” dijo.
El próximo proyecto será un sendero que comunique al Zoológico “Miguel Álvarez del Toro” con el Museo de Ciencia y Tecnología, finalizó.