Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo Pie: La plataforma ‘Tuxtla Digital’ puede consultarse desde cualquier smartphone.

El titular de la Secretaría de Economía Municipal de Tuxtla Gutiérrez, David Zamora Rincón presentó el nuevo botón llamado “SUBE”, dentro de la plataforma ‘Tuxtla Digital’ para la búsqueda de empleo, “SUBE” es el acronimo de Sistema Único de Búsqueda de Empleo.
Detalló que la finalidad del botón SUBE es acercar a los ciudadanos que quieren un empleo y acercar a las empresas también que están ofertando una vacante laboral y que puede consultarse a través de cualquier smartphone con sistema Android o iOS.
“Con esto nos estamos poniendo a la vanguardia en el uso de tecnologías y plataformas electrónicas para hacer más fácil al ciudadano los trámites de empleo”, indicó el Secretario de Economía de la capital chiapaneca.
Por el momento, el Sistema Único de Búsqueda de Empleo que cuenta hoy un su propio botón de servicios del ayuntamiento, cuenta con 30 vacantes de empleo, con oficios en tiendas, locales e incluso, se ofertan puestos gerenciales, dijo el funcionario.
Zamora Rincón destacó que los puestos que se ofertan provienen de empresas formales, es decir, que están legalmente constituidos y, a través de un contrato de por medio, ofrecen al empleado las prestaciones de ley como seguro social e Infonavit.
“Son empleos con empresas formales, establecidas, pagan sus impuestos y dan protección obrero patronal a los trabajadores” dijo.
Asimismo indicó que para el acceso a la aplicación, se ingresa a la tienda digital de cualquier teléfono móvil, app store o play store, de busca y descarga la aplicación ‘Tuxtla Digital’, dentro de ella se presentan varios servicios del Ayuntamiento en que encontraran la aplicación SUBE y ahí el buscador verá las vacantes que existen y los detalles de la misma, como la empresa que los oferta, sueldo, escolaridad que requiere, entre otros.
“Así como entramos al Facebook, al Twitter o al Instagram, puede entrar en cualquier momento y ver las vacantes que se ofrecen”, dijo para finalizar.