Ana Liz Leyte NOTICIAS
El turismo regional, es fundamental en Chiapas, un estado con múltiples opciones para vacacionar, con costos variados, pero que sin duda alguna son más económicos para quienes ya se encuentran dentro de la entidad.
Sin importar que el presupuesto sea bajo, en la región Metropolitana o la región Valles Zoque, existen lugares de esparcimiento para disfrutar en familia.
“Hay otras opciones, cascadas, murales como en La Angostura, Pueblos Mágicos, como Copainalá, o Coita, en estos sitios hay muchas opciones, mucha naturaleza, cascadas cercanas”, dijo Susana Muñoz Luna, vicepresidencia de Mujeres empresarias de la Canaco Tuxtla Gutiérrez.
En la capital chiapaneca ha sido vista como un sitio de paso, pero aquí se pueden realizar múltiples actividades, como visitas al Glorioso Cristo de Chiapas, los miradores del Cañón del Sumidero, el Parque Joyyo Mayu, Parque de la Marimba, pero también lugares ubicados en municipios de regiones cercanas.
Y es que, de acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo, quienes deciden vacacionar en Chiapas en un 41 por ciento prefieren el turismo de naturaleza, 25 por ciento, prefieren el turismo de cultura y 16 por ciento de aventura.
“No implica mucha derogación económica, son zonas vírgenes o muy locales, pero son hermosas y podemos pasar agradable en nuestro bello estado”.
PIE DE FOTO:
En la región Metropolitana o la región Valles Zoque, existen lugares de esparcimiento para disfrutar en familia.
Foto: Ana Liz Leyte