Javier Jiménez Jiménez, precisó que durante este congreso se compartieron las buenas prácticas realizadas en las diversas entidades

STAFF NOTICIAS

El estado de Chiapas, a través de la Secretaría de Hacienda, fue designado vocal de la zona Sur Sureste en el Comité Nacional de Unidades Antilavado de Dinero en México. – Foto: Cortesía

El estado de Chiapas, a través de la Secretaría de Hacienda, fue designado vocal de la zona Sur Sureste en el Comité Nacional de Unidades Antilavado de Dinero en México, el cual fue creado durante los trabajos de su Primer Congreso Nacional, efectuado en el estado de Tlaxcala.
El secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, precisó que durante este congreso se compartieron las buenas prácticas realizadas en las diversas entidades, con el fin de contrarrestar las operaciones de recursos de procedencia ilícita, con la participación de 27 titulares de Unidades de Inteligencia ubicados en todo el país.
Asimismo, se generaron acuerdos de colaboración e información a fin de erradicar la corrupción, implementando medidas para diseñar una estrategia más efectiva que coadyuve en la prevención y combate al lavado de dinero, desde los organismos estatales.
Entre las personalidades que estuvieron presentes, destacó la subdirectora del Programa de Procuración de Justicia de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia de la Embajada de los Estados Unidos, Annaliese Heilingenstein, así como de Santiago Nieto Castillo, quien dio pormenores de los orígenes y objetos de las Unidades Anticorrupción y personal de la ONU en México.