La última foto fue tomada cerca del Cañón del Sumidero

Daniela Grajales NOTICIAS

Joaquín y Carlos, originarios de Oteapan, Veracruz, desaparecieron en un camión tipo tortón que transportaba gas – Foto: Daniela Grajales

A través de las redes sociales, circula la imagen de Joaquín y Carlos, padre e hijo, ambos originarios de Oteapan, Veracruz, desaparecidos el 07 de abril del 2023, ante esto la Fiscalía General del Estado de Chiapas publicó una ficha de búsqueda para localizar al conductor de un camión tipo tortón que transportaba gas. El conductor de la pipa es don Jesús Joaquín Girón de 37 años y su hijo Carlos Daniel, de 14 años, la familia de estas personas, reportaron a las autoridades, luego de perder contacto con ellos desde el viernes cuando viajaban a Chiapa de Corzo.
Fue hasta este nueve de abril cuando emitieron la ficha de búsqueda de Joaquín y Carlos, la información refiere que el viernes 07 de abril tuvieron comunicación con Jesús alrededor de las 23:00 horas y les comentó que se encontraban en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a bordo del camión que maneja de la marca Freightliner modelo 2019, con placas de circulación 22AP7Y. Posterior no volvieron a saber de los dos veracruzanos, y se perdió todo contacto con ellos, la familia pidió el apoyo de la población para difundir las fotografías de Jesús Joaquín y Carlos Daniel con el propósito de encontrarlos.
Se encuentran desaparecidos desde hace más de 48 horas y su familia teme que hayan sido víctimas de algún delito por lo que ya interpusieron la denuncia correspondiente.
“Llegaron como a las cuatro de la tarde casi cinco y después me hablaron como a las once de la noche para avisarme que estaban comiendo en un comedor ahí mismo en Chiapas y después a las once con catorce minutos recibí el último mensaje de mi esposo donde me avisaba que solo esperaban un permiso para salir de la ciudad y vendrían a la casa, aunque me advirtió que en carretera no había mucha señal”, detalló la esposa de Jesús.
De acuerdo con su itinerario y contemplando algunos retrasos, deberían llegar a Oteapan la madrugada del sábado ocho de abril, lo que nunca ocurrió. Después de varias horas su familia se desesperó y comenzó a tratar de comunicarse con ambos y nunca respondieron las llamadas ni los mensajes.
Posteriormente acudieron a la empresa para la que trabaja y comenzaron a buscarlo a través del sistema de geolocalización de la unidad. El sistema marca que en su trayecto a Veracruz se desviaron de su ruta después de la una de la mañana del mismo sábado hacia Tuxtla Gutiérrez.
“El GPS marca que en lugar de seguir a Veracruz se desvía a Tuxtla Gutiérrez como a la 1:40 horas, la pipa permanece ahí hasta las seis de la mañana, pero ahí se pierde la señal y ni ellos ni la unidad aparecen”, puntualizó doña Ana, esposa y madre de los desaparecidos.