La decisión de intervenir la obra fue tomada por el representante del ayuntamiento, a quien responsabilizó por el daño
Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas.- El reconocido artista plástico Antun Kojtom denunció la destrucción parcial de su mural «La Mujer Tejedora» , una obra que permaneció intacta por más de 25 años en este poblado tseltal.
Durante una visita realizada ayer, Kojtom se percató del daño y expresó su indignación, señalando que la acción representa una afrenta no solo hacia su trabajo, sino también contra el patrimonio cultural de Tenejapa y los artistas chiapanecos. Según el pintor, la decisión de intervenir la obra fue tomada por el representante del ayuntamiento, a quien responsabilizó por el daño.
El artista recordó que este no es el primer atentado contra su obra. Años atrás, un mural en el Hospital de la Mujer de San Cristóbal de Las Casas también fue eliminado por negligencia o desconocimiento de las autoridades del nosocomio.
Ante esta nueva agresión, Kojtom espera que el Centro Estatal de Lenguas, Arte y Literatura Indígenas (CELALI) y la organización CONECTA intervengan para salvar el patrimonio artístico de los pueblos originarios, ya que estas instituciones tienen el deber de proteger el legado cultural de Chiapas.
PIE DE FOTO:
Antun Kojtom denunció la destrucción parcial de su mural «La Mujer Tejedora», una obra que permaneció intacta por más de 25 años.
Foto: Félix Camas