Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Villaflores.- Don Mariano Pérez Teco, hombre trabajador y en sus ratos libres o por las tardes se dedica a la venta de plátanos asados, teniendo esta venta por más de 30 años.
Actualmente Don Mariano tiene 52 años de edad, pero eso no ha sido impedimento para que siga vendiendo sus ricos plátanos asados.
Comenta que desde que tenía como 20 años de edad comenzó a vender esos ricos plátanos ante la necesidad de poder llevar unas monedas más a casa.
«Mi papá tenía esta venta y me gusto desde niño y me dije cuando sea grande, lo haré, así fue, ya con mis años vi mi triciclo y comencé con esta venta, gracias a Dios me ha ayudado para solventar los gastos de mi familia y sacar adelante a mis hijos» expuso Don Mariano.
Él se dedica a labores del campo en las mañanas, al mediodía descansa y ya por la tarde a eso de las 5 de la tarde comienza a recorrer las calles de los principales barrios de Villaflores.
«No necesito llevar bocina, ni algún otro tipo de anuncio, simplemente llevó la flauta común que usamos los vendedores de plátanos pasados» expuso el entrevistado.
El sonido de los vendedores de plátano hervido es como la trompeta de un tren, es por ello que muchos rápidos saben que es el vendedor de los ricos plátanos asados.
Este y algunos otros negocios son los que se resisten a morir y después de décadas continúan llevando la ricura hasta el paladar más exigente.

PIE DE FOTO:
Don Mariano Pérez Teco, hombre trabajador y en sus ratos libres o por las tardes se dedica a la venta de plátanos asados, teniendo esta venta por más de 30 años.
Foto. Carlos Salazar