Integrantes de la Fundación Karla Velasco, solicitan audiencia con el gobernador para que se atiendan las 11 carpetas de investigación pendientes que acuerpan
Luis Vallejo NOTICIAS

Integrantes de la Fundación Karla Velasco de familias de víctimas de feminicidio se manifestaron la mañana de ayer en el Palacio de Gobierno para pedir a las autoridades estatales se de atención a las 11 carpetas de investigación pendientes que acuerpan.
Doña Maricruz Velasco Nájera, presidenta de dicha fundación comentó ante los medios que saben que el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar instruyó para que las recibiera la Secretaria de Gobierno, sin embargo, no las ha podido recibir.
“No queremos intermediarios, queremos que el señor gobernador Eduardo Ramírez escuche a estas familias que ya llevamos 7 años, 10 años; hay muchas personas que están aquí con nosotros que llevamos años luchando por justicia por nuestras hijas e hijos luchando para que se nos dé esa justicia”, sostuvo.
En este contexto, destacó que las 11 carpetas de investigación que lleva la Fundación Karla Velasco aún no han sido atendidas, a pesar de que algunas de ellas están relacionadas con feminicidios, homicidios, violencia intrafamiliar, entre otros casos.
Por lo que consideran que hasta el momento, hay dilación de la justicia en Chiapas, lo que ha obligado a los integrantes de la fundación a viajar por sus propios medios hasta el centro del país para buscar respuestas.
En ese sentido, Doña Maricruz recalcó que, si se logró la reclasificación de la carpeta de investigación en el caso del feminicidio de su hija, fue porque no cesaron en su lucha y acudieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Por lo que advirtieron que podrían instalarse en plantón hasta que sean atendidas por el gobernador, en tanto que otra de integrante de la fundación, dijo para finalizar “tenemos fe de que el gobernador sea empático con nosotras y no reciba”.
Foto: Luis Vallejo
Pie: Señalaron que saben que este el gobernador instruyó para que las recibiera la Secretaria de Gobierno.