Luis Vallejo NOTICIAS

Especialistas del ramo inmobiliario advierten a las personas que buscan rentar un departamento o casa que no se dejen sorprender por una nueva modalidad de estafa que han reportado en la capital chiapaneca.
Alicia Domínguez, asesora inmobiliaria de ‘Real Place’ comentó en entrevista que diversas personas han denunciado haber sido víctimas de estafadas al buscar rentar una vivienda la cual vieron publicitada en redes sociales.
Señaló que debido a la gran demanda que hay en la ciudad de viviendas para renta en un rango de entre $3 y $4 mil pesos hay muchas personas que están muy necesitadas y los presuntos estafadores se aprovechan de esta necesidad.
“He leído mucho acerca de eso y actualmente aquí en Tuxtla Gutiérrez es lo que he estado viendo que se están moviendo muchas personas realizando ese tipo de fraudes, estas personas les dicen esto para que yo te tome como prioridad deposítame tanto”, expuso.
En ese sentido, detalló que el modus operandi de estos defraudadores es ofertar una vivienda en redes sociales y al ser contactados piden a sus probables víctimas que les les transfieran o depositen una suma para “agendar” una cita para ver el inmueble.
Sin embargo, una vez realizado dicho pago y al llegar a la dirección del inmueble resulta que no existe dicha propiedad o bien no está en renta y al tratar de contactar a los defraudadores estos los bloquean y ya no los pueden contactar.
La asesora inmobiliaria recalcó que nunca se debe hacer un depósito, sin antes conocer el inmueble y a la personas que lo renta, y que entiende que hay muchas personas que están muy necesitadas y que como les urge conseguir una vivienda en renta pues estas ofertas les son bastantes atractivas.
“La persona que va a rentar debe checar la propiedad, que todo esté bien, cómo están los alrededores, que las instalaciones se encuentren bien, que realmente la persona que lo ofrece tenga el acceso a la propiedad, porque también hay algunas personas que solo lo enseñan por fuera y nada más te van a timar” sostuvo.
Alicia Domínguez dijo que lo más recomendable para las personas que deseen rentar una vivienda es que acudan con un asesor inmobiliario profesional ya que actualmente las autoridades les solicita que tengan una certificación para regularlos.
“Anteriormente esto no estaba tan regulado, pero precisamente por algunos detalles que se han presentado sí ya se está solicitando que tenemos que hacer ciertos exámenes para poder certificarnos por parte de gobierno” finalizó.

Foto: Luis Vallejo

Pie: En Tuxtla hay una gran demanda de vivienda en renta de un rango de entre $3 y $4 mil pesos y hay estafadores que se aprovechan de esta necesidad.