El principal problema que tienen es la falta de servicios, falta alumbrado público, ambulantaje e inseguridad, lo que ha originado que la población deje de asistir

STAFF NOTICIAS

Tapachula.- La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Tapachula (ACET), presentó su mesa directiva que tiene el compromiso de detonar, reactivar y atraer un mayor número de visitantes locales, nacionales y extranjeros para reactivar la economía del centro.
Demetrio Campuzano Sánchez, presidente de la Asociación de Comerciantes, Vicepresidente, Alfredo Muñoz, Secretario, Walter Orozco, Tesorero, Freddy Mazariegos, Horacio Juárez y Álvaro Aguilar como vocales, quienes sumaron esfuerzos para sacar al centro para repuntar las ventas.
Y es que el principal problema que tienen es la falta de servicios, no por falta de calidad y falta de precios, porque están dando un servicio fuera de lugar, porque falta alumbrado público, ambulantaje e inseguridad, lo que ha originado que la población deje de asistir.
Además, dijo que tienen buena relación con la Secretaría de Hacienda para cumplir con las responsabilidades, pero también con los beneficios, ya que el compromiso es sacar adelante desde El San Juan hasta el parque “Bicentenario”.
Indicó que Guatemala, es el principal país que ayuda a reactivar la economía de los tapachultecos, donde se requiere que se den las facilidades e incentivos a las empresas para que en lugar de que se instalen en Ciudad Hidalgo, se queden en Tapachula.
Además, lamentó que Tapachula, ha quedado anclado, porque ha dejado de ser la capital económica de Chiapas, ya que este lugar lo tiene San Cristóbal de las Casas, Tuxtla Gutiérrez, quienes los han rebasado por la cantidad de impuestos que captan y la afluencia turística.
“Toda la Frontera Sur, se está desarrollando por la parte de Centroamérica, más no la de esta zona, porque no hay ese apoyo y comunicación”.
Esta asociación con apenas, cuatro meses de haberse conformado, pide a los tres niveles de gobierno, que se despejen las calles y banquetas para que las personas puedan caminar, se tengan espacios para estacionarse, se garantice la seguridad.
Además, refirió que así como se pagan los servicios hacendarios ante el SAT, se requieren servicios públicos para que los clientes lleguen al centro de la ciudad.
De igual forma, anunció que se beneficiaron a dos comerciantes del mercado San Juan, quienes sufrieron afectaciones por el incendio de este lugar, donde se les otorgó apoyos económicos y ayuda para limpiar y rescatar lo que quedó.

PIE DE FOTO:
La ACET presentó su mesa directiva que tiene el compromiso de detonar, reactivar y atraer un mayor número de visitantes.
Foto. Sergio García