AMMJE exhorta a que las empresas se formalicen para crear otro tipo de negocio.

Carlos Sánchez NOTICIAS

La asociación busca crecer para este 2023.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), actualmente en Chiapas el 78 por ciento de los empleos son informales, es decir, siete de cada diez empleos.
En este sentido, Lesvia del Rosario Padrón Rosales, presidenta de Honor y Justicia de la Asociación Mexicanas de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), explicó que la informalidad afecta a todos los negocios y empresas, ya que no permite que haya crecimiento en el sector.
“La asociación trabaja con ese tema tratando de que quienes estén de manera informal, mujeres que están trabajando de manera informal, se formalicen para crear y se formalicen su empresa, no quedarte con la idea de que por el hecho de quedarte en la informalidad no te va a ver el SAT”, destacó.
Padrón Rosales, aseguró que en Chiapas las oportunidades para las mujeres en el ámbito empresarial a mejorado, debido a que a través de las luchas constantes se han abierto nuevas puertas y oportunidades y han dejado de ser el sexo débil como anteriormente eran estigmatizadas.
“Ya ahorita ya no nos ven como una colaboradora más o cómo una persona que puede venir a ayudar más, sino ya nos ven como una competencia, obviamente una competencia positiva que hace que los negocios crezcan, que los negocios se fortalezcan, que crean la competencia positiva de crecimiento”, puntualizó.
Por ello dijo, las mujeres en general tienen la capacidad de generar un esquema comercial de mucha calidad, que permita el desarrollo de las empresas pero sobre todo para que el crecimiento personal de todas sea de manera grupal.
Cabe destacar que actualmente la AMMJE tiene más de 70 asociadas, sin embargo, para este año buscan incrementar el número de afiliadas para que las mujeres empresarias continúen generando mayores oportunidades en el sector y sobre todo bajo la formalidad, ya que esto permitirá crear otro tipo de negocios.