David Abel Hernández CORRESPONSAL / NOTICIAS

Altamirano.- La asignación de cargos importantes en el ayuntamiento de Altamirano de quienes fueron piezas claves o distintivos del grupo político del ex alcalde Roberto Pinto Kanter, devela un presunto pacto entre el ex alcalde con el presidente municipal Gaspar Santis Giménez y la organización PAPICH.
Roberto Pinto Kanter gobernó por más de nueve años el municipio de Altamirano y en el año 2021, ejidatarios encabezados por Gabriel Montoya Oseguera conformados por la organización PAPICH, impidieron la toma de protesta como presidenta municipal a Gabriela Roque Tipacamú esposa de Pinto Kanter y conformaron el concejo municipal.
Un día previo a la toma de protesta de Gaby Roque, Roberto Pinto fue sacado de su domicilio con lujo de violencia y desde entonces no lo han vuelto a ver en el municipio de Altamirano; el atentado fue planeado por Gabriel Montoya quien participó como candidato a alcalde y posteriormente nombrado síndico concejal.
Versiones de los lugareños confirmaron que piezas claves del grupo político de RPK hoy son funcionarios en la administración de Gaspar Santis y todo fue un pacto de campaña entre RPK y Gaspar Santis con el objetivo evidente de una venganza política para sepultar políticamente a Gabriel Montoya Oseguera y preparar su regreso para el 2027.
PIE DE FOTO:
La asignación de cargos importantes en el ayuntamiento devela un pacto entre Roberto Pinto Kanter, Gaspar Santis Giménez y la organización PAPICH.
Foto: David Abel Hernández