El presunto responsable ya cuenta con una orden de aprehensión, no obstante, continúa en libertad

Luis Vallejo NOTICIAS

El día de ayer se cumplió un año del trágico accidente en el libramiento norte oriente de la capital chiapaneca en el que un vehículo particular impactó a un colectivo de la ruta 91 el cual dejó como saldo cuatro personas fallecidas y 15 lesionadas quienes aún esperan justicia.
Familiares de las personas fallecidas señalaron que el probable responsable, identificado como Gerardo” N”, continúa en libertad a pesar de contar con una orden de aprehensión en su contra.
“A un año nosotros como familiares no tenemos ningún avance lo que sabemos es que salió una orden de aprehensión en contra de los del responsable del accidente y que al momento el comandante a cargo del caso pues no ha informado ningún avance sabemos que ya se le dictó orden de aprehensión pero no hay ningún avance”, expuso Rosalva Morales Girón, hermana de Matilde Morales Girón, una de las víctimas fallecidas en el accidente.
Destaca que tanto las víctimas como sus familiares han señalado en repetidas ocasiones el probable tráfico de influencias ya que no se explican el porqué continúa impune sin hacerse responsable de los daños que ocasionó por lo que infieren que alguien lo protege.
Rosalva señaló que ha sido un año difícil porque además de perder a sus seres queridos la búsqueda de justicia ha sido un proceso muy difícil y complicado para ellos como dolientes y para las personas que resultaron lesionadas.
Para finalizar, las familias de los fallecidos y los heridos que sobrevivieron a este trágico suceso mantienen la esperanza de que el nuevo gobierno que está próximo a tomar posesión, actúe de manera firme y transparente para que se haga justicia y esas muertes no queden impunes.

Foto: Luis Vallejo

Pie: Señalaron que ha sido un año difícil porque además de perder a sus seres queridos la búsqueda de justicia ha sido un proceso muy difícil y complicado para ellos.