Maria Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Altamirano.- Como parte de las acciones para erradicar la violencia contra las mujeres en el municipio, elementos de la Policía Municipal de Altamirano participan en un curso de capacitación basado en el Protocolo Nacional de Actuación Policial en casos de violencia contra mujeres, adolescentes, niñas y feminicidio.
La capacitación, impartida por autoridades de seguridad pública, tiene como objetivo profesionalizar a los cuerpos policiales para que actúen de forma eficaz, sensible y con perspectiva de género ante situaciones de violencia familiar, agresiones sexuales y posibles feminicidios.
Cabe destacar que el municipio de Altamirano ha vivido históricamente escenarios de desigualdad hacia las mujeres, por lo que esta formación también será replicada entre los agentes rurales, para que puedan llevar el conocimiento adquirido a las localidades más alejadas y marginadas, promoviendo la erradicación de la violencia desde el territorio y con un enfoque comunitario.
PIE DE FOTO:
Elementos de la Policía Municipal de Altamirano participan en un curso de capacitación basado en el Protocolo Nacional de Actuación Policial en casos de violencia contra mujeres, adolescentes, niñas y feminicidio.
Foto: Maria Moreno