David Abel Hernández CORRESPONSAL/ NOTICIAS

Jitotol.- Habitantes de la comunidad Maravillas, piden a la Auditoría Superior del Estado (ASE) auditar al ayuntamiento municipal de Jitotol presidido por José Gregorio Pérez Molina, debido a que sospechan malos manejos de los recursos y desvíos de obras.
Francisco Pérez Díaz, en voz de autoridad ejidal, denunció la falta de obras del COPLADEM, acusando al alcalde de desviar los recursos con expedientes técnicos maniobrados a favor de su empresa constructora.
“A ocho meses de administración no han iniciado las obras, como presidente municipal no ha hecho nada de lo ofrecido en campaña, demandamos agilizar el inicio de nuestras obras y solicitamos lo auditen” dijo la voz de la autoridad ejidal.
Por otra parte, habitantes de la cabecera municipal se impacientan del cambio ofrecido por el alcalde y su hermano Víctor Hugo Pérez Molina, que ofrecieron mejorar los servicios básicos pero no ha podido resolver la falta de agua, inseguridad y demás servicios.
Puntualizan la compra del terreno para la oficina de Protección Civil con pago exorbitante, la presunta culminación de las tribunas de la unidad deportiva sin ejecutarlas, el pago de rentas para camiones recolectores de basura sin existir, entre otras irregularidades.
Trasciende que pese al riguroso llamado del gobernador del estado en su política de cero corrupción, el alcalde constituyó su propia empresa constructora a través de su primo, asistiéndole de presta nombre.

PIE DE FOTO:
Habitantes de la comunidad Maravillas, piden a la Auditoría Superior del Estado (ASE) auditar al ayuntamiento municipal de Jitotol.
Foto: David Abel Hernández