El gobernador Eduardo Ramírez dijo que en su gobierno nadie debe sentirse agredido o acosado en torno al caso de presunto acoso del ex titular de INDEPORTE
Jhonatan González NOTICIAS

Tras la destitución del director General del Instituto del Deporte (Indeporte) en Chiapas, Adonaí Sánchez Osorio, por presunto acoso a una menor, el gobernador De la entidad, Eduardo Ramírez Aguilar, aseguró contundente que la misión y propósito es claro y es la de proteger a las infancias.
Puntualizó que está dentro del “Decálogo Humanista para la protección de mujeres, niñas, niños y adolescentes”, que la Fiscalía General del Estado construyó.
Que, entre los 10 puntos están: Compromiso con la protección de los derechos, Prevención de la violencia, Atención integral a víctimas, Acceso a la justicia, Participación ciudadana, Capacitación a servidores públicos, Coordinación interinstitucional, Fomento de la cultura de paz, Sensibilización a la sociedad y la Evaluación y seguimiento.
El Decálogo Humanista es una herramienta para construir un Chiapas más justo, seguro y equitativo, donde los derechos de las mujeres, niñas, niños y adolescentes sean protegidos y respetados.
El jefe del ejecutivo puntualizó que se hace de manera con cooperación y para mantener una buena relación con todos los sectores de la población, que nadie se sienta agredido y nadie se sienta acosado.
Aseveró que los servidores públicos deben conducirse con respeto profundo.
“No me meto en la vida privada de las personas, pero cuando la vida privada se antepone ante lo público, pues bueno, nuestro Gobierno no tiene sentido humanista”.
Cabe mencionar que ayer, el jefe de la Oficina de Gubernatura, Fernando Bermúdez Velasco, le tomó la protesta a la nueva directora general del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas, y se trata de Kathleen Bárbara Altuzar Galindo quien fungía como asesora.
PIE DE FOTO:
Eduardo Ramírez Aguilar aseguró contundente que la misión y propósito es claro y es la de proteger a las infancias.
Foto: Jhonatan González