Daniela Grajales NOTICIAS

PIE DE FOTO: Refrendan compromisos Canaco Servytur Tuxtla y gobierno del estado, para continuar trabajando en la construcción del desarrollo por un mejor Chiapas. Foto: Daniela Grajales

El presidente de la Canaco Servytur Tuxtla, dijo que en la reciente toma de protesta del Consejo Directivo y Comité Ejecutivo del organismo que encabeza, se refrendaron los compromisos, por parte de la Canaco Servytur Tuxtla y la confederación a la que pertenece, y del gobernador del estado, Rutilio Escandón, para continuar trabajando juntos y con ello se avance en la construcción del desarrollo por un mejor Chiapas.
“Nuestro presidente nacional Héctor Tejada reiteró su disposición para impulsar, desde la Concanaco, con mayor fuerza, proyectos y rutas turísticas que permitan exponer y promover las riquezas culturales, artesanales, gastronómicas y naturales de Chiapas, por lo que nosotros, seguiremos fortaleciendo eventos como nuestro Festival Coyatoc y fomentando la activación de la Ruta Zoque para que se conviertan en un referente turístico y comercial de la región, como él lo ha expresado”, agregó.
También, destacó que, por parte del gobierno de Chiapas, se conocieron anuncios importantes como la ampliación del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo en el que ya se construye la plataforma de rodajes y el hangar de carga, que son “acciones de impacto económico que benefician de gran manera al sector comercio, servicios y turismo”.
Además, dijo que inversiones del sector privado y del Estado, como la ruta aérea recientemente inaugurada entre Tuxtla Gutiérrez y Guatemala, permiten una mejor conectividad entre ambos países, e incrementan las opciones de exportación e importación de productos, para lograr el desarrollo de la economía en el estado.
Por último, Hugo Porras señaló que, como parte de la innovación y digitalización para seguir reactivando la economía, la cámara de comercio se suma al proyecto Concaclik, espacio donde las empresas de todos los giros comerciales en especial las del sector turismo logren ampliar su mercado a través de una plataforma posicionada a nivel nacional.
“Agradezco el impulso y apoyo constante de nuestro presidente Héctor Tejada para crear herramientas actualizadas que beneficien a las empresas afiliadas a las diferentes Canacos y Canacopes”, mencionó.