La limpieza y desazolve del Sabinal, ayudó a que no se presentarán de afectaciones mayores en la ciudad

Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo Pie: El alcalde agradeció a la ciudadanía por no sacar basura y escombro a las calles.

El alcalde tuxtleco, Carlos Morales Vázquez, comentó en entrevista que el trabajo que el ayuntamiento realizó previo a las lluvias evitó riesgos y afectaciones en la capital chiapaneca.
“Nos dimos cuenta que el trabajo que se hizo evitó riesgos y nos dio mucha tranquilidad, ya que en ningún momento aun cuando las lluvias fueron atípicas, el Sabinal estuvo por arriba de 40 por ciento, teníamos un margen amplio para poder tolerar una lluvia mayor” dijo el edil.
Expuso que continuarán con los trabajos de limpieza en Tuxtla y reiteró su agradecimiento a la ciudadanía por contribuir a no sacar basura y escombro a la vía pública.
En ese sentido señaló que han tratado de generar conciencia en la población, y darles a conocer que el abandonar en la vía pública material de desecho como escombro, es motivo de una sanción, porque se expone al riesgo del taponamiento de alcantarillas y drenes pluviales.
“Estamos notificando a las personas quienes tienen escombro fuera de su domicilio o en terrenos baldíos, ó que lo han sacado para depositarlo en la vía pública, les estamos notificando para que lo levanten y que así se eviten sanciones” indicó Morales Vázquez.
Agregó para finalizar que si no se genera esta conciencia en la ciudadanía y si no se da la colaboración por parte de algunos habitantes, para eso están las leyes y los reglamentos, para aplicarlos y evitar un riesgo mayor a la población.