Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo Pie: Marcharon más de 15 mil maestros para demandar se reinstale la mesa de negociación con las autoridades federales.

Pedro Gómez Bahamaca, dirigente de la Sección 7 de la CNTE, dijo que exigen la reinstalación de la mesa nacional con el presidente López Obrador pero las autoridades han aplicado una política de oídos sordos.
Gómez Bahamaca declaró lo anterior la mañana de ayer, en la megamarcha que maestros adheridos a la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizaron desde el parque “Chiapasionate», ubicado al oriente de la capital chiapaneca, hasta el Palacio de Gobierno.
En ese sentido pidió comprensión a la ciudadanía por las molestias que sus movilizaciones causan, “los maestros de Chiapas estamos solicitando al pueblo que nos comprendan, el hecho de estar caminando en las calles no es por una necesidad personal, sino por la irritación que traemos de que no nos reciben” dijo.
El líder magisterial expuso que ojalá la mesa de negociación con las autoridades de la Secretaría de Educación se pudiera retomar en el marco de su movilización, y aseguró que los podría atender Rafael Flores, el particular de la maestra Delfina Flores, titular de esa dependencia.
Destacó que a esta movilización de la CNTE en Tuxtla Gutiérrez, acudieron más de 15 mil maestros, quienes respondieron al llamado de la Coordinadora, “vinieron más de 15 mil, todavía no tengo las listas de asistencia, pero respondieron a pesar de las lluvias y de todo lo que se ha dicho”, aseveró.
Para finalizar Gómez Bahamaca agregó que han caminado en el estado y que han encontrado una fraternidad enorme, así como una disposición para defender el relevo seccional y sus conquistas sindicales con todo, y sentenció que así lo harán.