Sin apoyo en alimentos, agua o algún trámite migratorio para seguir avanzando en su ruta al Norte del país

Sergio García CORRESPONSAL /NOTICIAS

PIE DE FOTO: La caravana de migrantes se ha dividido en varios grupos, y algunos han decidido continuar su camino a la Frontera Norte. Foto: Sergio García

Con los pies enllagados, reventados, agotados, deshidratados,sin agua y alimentos partió la caravanas de miles de migrantes la madrugada de este jueves del municipio de Huixtla.
Son mas de 60 kilómetros del municipio de Huixtla a Mapastepec que ha recorrido esta peregrinación más importante de personas de unas 20 nacionalidades con la intención de poder llegar a la Frontera Norte.
En total, son más de 90 kilómetros que han caminado desde Tapachula hasta Mapastepec, este jueves, los migrantes caminaron los municipios de Villa Comaltitlán y Escuintla.
La caravana de migrantes se ha dividido en varios grupos, el primero esta en Huixtla, otros en la Garita Migratoria, donde han acampado para esperar sus documentos y el grupo que ha salido para continuar su camino.
En tanto, el Instituto Nacional de Migración (INM), ha entregado más de 4 mil Formas Migratorias Múltiples, a personas que ya no han decido caminar.
El migrante de Venezuela, Joel «N», enfatizó que no han tenido apoyo en alimentos, agua o algún trámite migratorio para seguir avanzando en su ruta al Norte del país.
«Traemos un gran desgaste físico, más los niños, adolescentes, mujeres embarazadas y muchas personas que están quedándose atrás por cansancio y el clima adverso que ha sido uno de los factores que ha mermado su salud»
El compatriota de Venezuela, Ricardo Margano, críticó a las autoridades federales, ya que les habían comentado que les daría visas, sin embargo al no tener una respuesta tuvieron que seguir avanzando al municipio de Mapastepec.
«Nosotros vamos pasando por su país, lo único que búscamos es que nos dejen transitar, les pedimos los documentos para seguir a nuestro destino, lo lamentable es que nos estamos enfermando».