Habitantes dejaron en claro que no permitirán que se les cobre a ellos, el adeudo de usuarios morosos

María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Habitantes de las 23 Regiones de Ocosingo realizaron una marcha pacífica en el municipio de Ocosingo, para exigir a la Comisión Federal de Electricidad un alto a los cobros excesivos de la energía eléctrica.
Los manifestantes señalaron que no se puede permitir que en Chiapas, se tenga una tarifa alta, mientras que en otros estados la tarifa es accesible para las familias. Siendo que Chiapas es el estado que distribuye energía a los demás estados del país.
Ocosingo es uno de municipios en donde la organización «MODEVITE», hace presencia, teniendo miles de personas como agremiados, las cuales no pagan la tarifa del servicio de luz, entre estos agremiados se encuentran empresas, negocios, los cuales tienen un alto consumo. En esta manifestación los habitantes dejaron en claro que no permitirán que la CFE les cobre a ellos, el adeudo de usuarios morosos.
Lo que también se expuso fue la falta de compromiso que tiene la CFE al no dar paso a la ampliación de la red de distribución de energía eléctrica. En varias comunidades no hay ampliación de energía entre las que sobresalen, Amador Hernandez, Balboa, Lacanjá y Emiliano Zapata, entre otras.

PIE DE FOTO:
Habitantes de las 23 Regiones de Ocosingo realizaron una marcha para exigir a la Comisión Federal de Electricidad un alto a los cobros excesivos de la energía eléctrica.
Foto: María Moreno